jueves, 15 de febrero de 2018

FORMACION EN ENSUEÑO DIRIGIDO

El mundo acelera, los tiempos cambian, la vida evoluciona constantemente y, hoy en particular, la Tierra y los seres humanos estamos de cara a una nueva era. Necesitamos conocernos y resolver nuestras dolencias y traumas de un modo mas rápido y eficaz.
El Ensueño Dirigido es un método de avanzada amoroso y altamente efectivo al alcance de todos. Es una técnica de acceso al inconsciente a través de la facultad de imaginar, una condición natural que todo ser humano tiene desde pequeño.
La facultad de imaginar de modo certero y seguro, logra atravesar barreras mentales permitiendo localizar y resolver las dolencias que condicionan nuestra vida y que guardamos veladamente en nuestra memoria.
Durante el proceso del Ensueño Dirigido se produce una reestructuración total de la memoria, vaciando archivos obsoletos, mientras van siendo activados mecanismos reparadores naturales de nuestra mente inconsciente. El resultado instala nuevas creencias, acompañadas de una nueva imagen de nosotros mismos y de nuestras verdaderas cualidades. Nos libera del pasado y nos enfoca en el aquí y ahora.
Colabora de una manera muy efectiva en la recuperación del equilibrio físico, emocional y mental, tarea que todos los interesados en la asistencia y en la búsqueda de armonía y bienestar de nuestro semejante tenemos como meta.
Contar con la herramienta del Ensueño Dirigido enriquece y prestigia profesionalmente, aumentando la efectividad a la hora de resolver las diferentes problemáticas que traen los consultantes y acortando los tiempos de los procesos.
Este método fue creado por Robert Desoille en Francia, aproximadamente en el año 1930, pero no fue muy difundido en esa época tan cientificista por tratarse de un método basado en la dinámica del hemisferio derecho del cerebro. Sin embargo, durante los años posteriores al fallecimiento de su creador, varias escuelas en el mundo fueron profesionalizando y desarrollando este método que llega a nuestros dias.
En los ‘90s Alejandro Comotti recibe el método de manos del Dr. Francisco Villanueva.
En su práctica e investigación, surgen el perfeccionamiento y la actualización del método. Alimentado a traves de su conocimiento de otros aspectos de la mente provenientes de las ciencias orientales, la meditación y el yoga, el metodo se transformo en algo mas accesible a todos como una excelente herramienta de autoconocimiento.
Los buenos resultados de esta nueva práctica plantearon la necesidad de sumar terapeutas y facilitadores de Ensueño, para satisfacer la creciente demanda.
Por eso, hoy en Centro Prema se trabaja con el método en consulta, investigación y formación de futuros facilitadores.

La capacitación esta dirigida a trabajadores de la salud con formación terciaria o universitaria, como así también a toda persona interesada en ayudar en el bienestar, el autoconocimiento y el crecimiento espiritual propio y de otros. La formación previa de cada participante del curso determinará el uso del Ensueño Dirigido, en tiempo y forma, como así también en la complejidad de la problemática del consultante. (Ver testimonios de facilitadores, psicólogos, etc)
Asimismo dentro de la formación esta previsto el aprendizaje de técnicas de avanzada complementarias como el RVP (Reparación del Vinculo Primario), el EMDR (Técnica de Integración Cerebral), etc. Para mas información dirigirse a la web principal.
La formación está a cargo de Alejandro Comotti y Mariana Dai asiste en la coordinación general.